JUEGO EN JAVA GREENFOOT TORTUGA COME PIZZA
Primer paso creamos
un nuevo proyecto con una clase llamado turtle que será nuestro proyecto
principal luego procedemos a el icono con el nombre world y creamos una sub
clase de la barra de fondos llamado space y de esa forma creamos el fondo de
nuestro mundo como se ve a continuación
En
nuestro segundo paso procedemos a la barra de herramientas de la parte derecha
y en la clase actor damos clic derecho y seleccionamos una sub clase que
llamaremos turtle y en la cual escogeremos de la clase animales nuestro actor
que será nuestra tortuga la aremos comer pizza y será perseguida por
una serpiente esto será la temática de el juego comer 12 pizzas sin que nos
coma antes la serpiente después de crear nuestros actores procederemos a
programarlos para que actúen como nosotros queremo.
asi
quedara nuestro mundo con la tortua:
En nuestro tercer paso procedemos a crear nuestra
serpiente de la misma forma en que creamos la tortuga clic izquierdo crear subclase
con el nombre de snake en la barra de animales escogemos nuestra serpiente que
posteriormente procederemos a programar.
En nuestro cuarto paso creamos el actor pizza que será la comida de la tortuga y por eso no la
tendremos que programar so la creamos como hemos creado nuestros anteriores
actores solo que esta sub clase se llamara pizza y la encontraremos en la sección de comida o foot
y así se
verá nuestro mundo cuando terminemos el juego
En nuestro siguiente paso procederemos a a programar
nuestros actores comenzamos dando doble clic en la pestaña de nuestra tortuga
se abrirá una pajina de seudo código donde escribiremos nuestas ordenes y la
primera será configurar las teclas para el desplazamiento de nuestro actor así
las sentencias move para que avance 4
picceles adelante ,left mas turn para
girar a la derecha y right para girar a la izquierda
move(4);
if (Greenfoot.isKeyDown("left")) {
turn(-3);
}
if (Greenfoot.isKeyDown("right")) {
turn(3);
lo siguiente es programarla para que coma pizza con
las siguientes sentencias
Actor pizza =
getOneIntersectingObject(pizza.class);
if(pizza != null) {
getWorld().removeObject(pizza);
lo siguiente es crear un contador que nos sume las
pizzas que nos vamos comiendo de una en
una con la siguiente sentencia
slices ++;
if(slices ==
12) {
que cuando llegue a las 12 nos de por terminado el
juego tmbien le vamos a crear un sonido para cuando nos comamos las pizzas
guardando el archivo de sonido que podemos descargar de la red en el archivo
donde se guarda nuestro proyecto y después solo es invocarla cada vez que nos
comamos una pizza asi lo aremos
Greenfoot.playSound("slurp.wav");
Greenfoot.stop();
Luego procedemos a escribir la sentencia para que cada
vez que nos comamos una pizza aparezca otra por defecto en un lugar cualquiera
de nuestro mundo de la siguiente manera
Greenfoot.playSound("slurp.wav");
placeNewpizza();
}}
}public void
placeNewpizza(){
World myWorld
= getWorld();
int x =
Greenfoot.getRandomNumber(myWorld.getWidth());
int y = Greenfoot.getRandomNumber(myWorld.getHeight());
myWorld.addObject(new
pizza(), x, y);
nos deberá quedar algo como esto:
En nuestro siguiente paso programaremos serpiente de tal manera que nos coma tortugas
y asi dar un game over a el juego pero
con un sonido de la misma forma que cuando nuestra tortuga come pizza
comenzamos dando clic en nuestro actor snake saldrá nuestra pajina de seudo código
y comenzaremos a programar
Comenzaremos
por programar los movimientos de nuestra serpiente pero no como los de la
tortuga que los manejamos nosotros sino que se mueva por default en cualquier
dirección de nuestro mundo y asi nos de un fin de el juego y le damos el
siguiente código
move(4);
turn(Greenfoot.getRandomNumber(40)-20);
if
(atWorldEdge()){
turn(13);
quedara
de la siguiente forma
Cuando
logramos programar con el código anterior nos daremos cuenta que ya se mueve
por default con el código anterior de la librería green foot podemos ver la
orden de randon number que indica se desplace de derecha a izquierda y de
arriba a bajo como en un plano cartesiano de 20 -20.
Luego
procedemos a programar la forma para que coma tortugas de la misma forma que
programamos la tortuga pero en vez de escribir pizza escribimos tortuga asi
debera quedar
Por
ultimo al igual que la tortuga creamos el sonido que queramos escuchar cuando
sea comida la tortuga lo podemos hacer de dos formas la primeras es buscar en
internet un sonido descargarlo y guardarlo en la carpeta de el archivo donde se
guarda nuestro proyecto y la segunda es grabarlo nosotros mismos `pues green foot tiene una función para esto
Damos
click en la parte superior donde dice controls y vamos a la opción que dice
grabar sonido y procedemos a grabar nuesro
audio y guardarlo en nuestro proyecto lo lo único que resta es invocar
nuestro método cada vez que se cumpla la sentencia.
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