viernes, 11 de abril de 2014

JUEGO EN JAVA

JUEGO EN JAVA GREENFOOT TORTUGA COME PIZZA




Primer paso creamos un nuevo proyecto con una clase llamado turtle que será nuestro proyecto principal luego procedemos a el icono con el nombre world y creamos una sub clase de la barra de fondos llamado space y de esa forma creamos el fondo de nuestro mundo como se ve a continuación

En nuestro segundo paso procedemos a la barra de herramientas de la parte derecha y en la clase actor damos clic derecho y seleccionamos una sub clase que llamaremos turtle y en la cual escogeremos de la clase animales nuestro actor que será nuestra tortuga   la aremos comer pizza y será perseguida por una serpiente esto será la temática de el juego comer 12 pizzas sin que nos coma antes la serpiente después de crear nuestros actores procederemos a programarlos para que actúen como nosotros queremo.



asi quedara nuestro mundo con la tortua:





En nuestro tercer paso procedemos a crear nuestra serpiente de la misma forma en que creamos la tortuga clic izquierdo crear subclase con el nombre de snake en la barra de animales escogemos nuestra serpiente que posteriormente procederemos a programar.


En nuestro cuarto paso creamos el actor pizza que  será la comida de la tortuga y por eso no la tendremos que programar so la creamos como hemos creado nuestros anteriores actores solo que esta sub clase se llamara pizza y la  encontraremos en la sección de comida o foot




 y así se verá nuestro mundo cuando terminemos el juego









En nuestro siguiente paso procederemos a a programar nuestros actores comenzamos dando doble clic en la pestaña de nuestra tortuga se abrirá una pajina de seudo código donde escribiremos nuestas ordenes y la primera será configurar las teclas para el desplazamiento de nuestro actor así las sentencias move para que avance  4 picceles adelante ,left mas turn  para girar a la derecha y right para girar a la izquierda
move(4);
  if (Greenfoot.isKeyDown("left")) {
   turn(-3);
  }
  if (Greenfoot.isKeyDown("right")) {
   turn(3);
lo siguiente es programarla para que coma pizza con las siguientes sentencias
Actor pizza = getOneIntersectingObject(pizza.class);
         if(pizza != null) {
   getWorld().removeObject(pizza);
lo siguiente es crear un contador que nos sume las pizzas que nos vamos comiendo  de una en una con la siguiente sentencia
slices ++;
    if(slices == 12) {
que cuando llegue a las 12 nos de por terminado el juego tmbien le vamos a crear un sonido para cuando nos comamos las pizzas guardando el archivo de sonido que podemos descargar de la red en el archivo donde se guarda nuestro proyecto y después solo es invocarla cada vez que nos comamos una pizza asi lo aremos

Greenfoot.playSound("slurp.wav");
  Greenfoot.stop();
Luego procedemos a escribir la sentencia para que cada vez que nos comamos una pizza aparezca otra por defecto en un lugar cualquiera de nuestro mundo de la siguiente manera
Greenfoot.playSound("slurp.wav");
 placeNewpizza();
}}
}public void placeNewpizza(){
World myWorld = getWorld();
 int x = Greenfoot.getRandomNumber(myWorld.getWidth());
 int y = Greenfoot.getRandomNumber(myWorld.getHeight());
myWorld.addObject(new pizza(), x, y); 


nos deberá quedar algo como esto:



En  nuestro siguiente paso programaremos  serpiente de tal manera que nos coma tortugas y  asi dar un game over a el juego pero con un sonido de la misma forma que cuando nuestra tortuga come pizza comenzamos dando clic en nuestro actor snake saldrá nuestra pajina de seudo código y comenzaremos a programar 



 

Comenzaremos por programar los movimientos de nuestra serpiente pero no como los de la tortuga que los manejamos nosotros sino que se mueva por default en cualquier dirección de nuestro mundo y asi nos de un fin de el juego y le damos el siguiente código

move(4);
turn(Greenfoot.getRandomNumber(40)-20);
 if (atWorldEdge()){
  turn(13);
quedara de la siguiente forma





Cuando logramos programar con el código anterior nos daremos cuenta que ya se mueve por default con el código anterior de la librería green foot podemos ver la orden de randon number que indica se desplace de derecha a izquierda y de arriba a bajo como en un plano cartesiano de 20 -20.
Luego procedemos a programar la forma para que coma tortugas de la misma forma que programamos la tortuga pero en vez de escribir pizza escribimos tortuga asi debera quedar





Por ultimo al igual que la tortuga creamos el sonido que queramos escuchar cuando sea comida la tortuga lo podemos hacer de dos formas la primeras es buscar en internet un sonido descargarlo y guardarlo en la carpeta de el archivo donde se guarda nuestro proyecto y la segunda es grabarlo nosotros mismos `pues  green foot tiene una función para esto
Damos click en la parte superior donde dice controls y vamos a la opción que dice grabar sonido y procedemos a grabar nuesro  audio y guardarlo en nuestro proyecto lo lo único que resta es invocar nuestro método cada vez que se cumpla la sentencia.



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